COVID-19

Desde inicios del año 2020, el mundo enfrenta desafíos sin precedentes debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). La crisis que se ha generado está obligando a los diversos sistemas educativos del mundo a reorganizarse rápidamente, para ofrecer a las familias alternativas de formación a distancia que les permitan seguir aprendiendo con calidad y sin arriesgar su vida, puesto que, como afirma Bruns (2020), el 91 % de los estudiantes a lo largo del mundo no están asistiendo a la escuela.

Frente a este desafío, el PCLR ha adelantado diversas iniciativas que van desde el desarrollo de investigaciones, para producir evidencia que ayude al diseño de intervenciones educativas, hasta la selección de recursos pedagógicos para orientar el trabajo a distancia.

Esperamos que estas iniciativas sean de utilidad para ustedes y no duden en enviarnos sus dudas, sugerencias y comentarios por esta plataforma virtual.

Les hacemos un llamado a seguir estrictamente las medidas de protección indicadas por la evidencia de que disponemos en el mundo para proteger la vida, pero no olvidemos nunca que las habilidades de lectura y escritura de nuestros niños y niñas se pueden seguir desarrollando en el hogar, a través de actividades cotidianas como dice nuestro mensaje: 

copy_of_con_todos_los_ninos_y_ninas_todos_los_dias_1.png

 

Consulta recursos y estudios aquí:                                 

picture2_0.png  Selección de recursos en línea para mejorar el aprendizaje remoto picture1_0_0.png  Estudio: Desafíos y potencialidades de la educación a distancia durante la crisis del COVID-19